“De hombre a hombre”, hablemos de nosotros sin complejos, aprendamos de las mujeres ellas lo hacen sin ningún problema. A los tíos nos han educado para que no hablemos de nosotros mismos y mucho menos de nuestra cintura para abajo, “eso es cosa de gays”, nos dicen. Ser gay, bi o hetero es algo más que esto. Este blog seguro que le gustará a los gays, bienvenidos sean, pero también serán bien recibido los heteros. Interesa la opinión y la aportación de todos, más que la mía. Pónganse cómodos y disfruten estando entre iguales, entre hombres y hablemos “de paquete a paquete”.

TRANSLATE

viernes, 7 de marzo de 2014

MORBO VINTAGE

En una de las entradas, no la recuerdo, subí un día una foto con cierto aire vintage. Un amigo del blog comentó que le parecían muy morbosas estas fotografías antiguas. Me interesé por el tema y tenía toda la razón. Tienen su encanto y su curiosidad erótica y morbosa imágenes de desnudos después de pasar el tiempo. Cómo ha cambiado la estética del desnudo. Cómo ha cambiado la moda en ropa interior. Cómo hemos cambiado nosotros a la hora de cuidar nuestro cuerpo. Cómo ha cambiado todo! ¿A mejor, a peor? Dice el refrán que ningún tiempo pasado fue mejor y creo que tiene toda la razón. Lo tenemos cerca, o lejos, para verlo, disfrutarlo como pasado y para tomar lo bueno de cada momento, pero lo importante para ser feliz es vivir el presente, porque el presente es nuestro tiempo y si no lo vivimos lo perderemos. Ni podemos vivir continuamente en un pasado ni pensando en un futuro. Cada cosa a su tiempo y el nuestro es el de ahora.

Dicho esto, no hay que dejar de lado imágenes como estas. Por su curiosidad, por lo que podamos aprender de ellas y, especialmente, por su morbo y erotismo.

Es curioso ver como el desnudo masculino ha existido desde el origen de la fotografía. Está claro, esto que hacemos ahora se ha hecho siempre, no nos engañemos. Porque está clarísimo que estas fotos eran en su origen para consumo masculino, no femenino.





Seguro que igual que nosotros, libremente o a escondidas, nos metemos en internet para "distraernos" un rato, ellos seguro que también, libremente o a escondidas, se distraían también un rato con estas fotos.

Es también curioso ver como ha cambiado la moda de la ropa interior.






Aunque algunos modelos de calzoncillos, iguales o modificados, seguimos usándolos.
Es muy curioso también ver como ha cambiado la estética en general de estas fotografías de desnudos masculinos. Se ve mucha pose a lo héroe clásico.






Por no hablar de esos ridículos taparrabos, aunque morbosos como ellos solos. Si lo que pretendían eran tapar las "vergüenzas" lo que realmente hacían eran despertar la imaginación y el morbo.

¿Y qué decir de la moda baño?







 



Esas cinturas tan altas o esos bañadores de pantaloncitos tan pequeños y ajustados no dejan de ser muy varoniles y morbosos. Me gustan. Reconozco que tengo algún bañador de ese tipo de pantaloncillo muy corto.
Igual que la estética fotográfica, la corporal es curiosa y vemos claramente como hemos cambiado a la hora de cuidarnos físicamente.







Ahora nos depilamos, nos afeitamos o nos recortamos el vello corporal. Antes se dejaba que creciera a su antojo y vemos esas pelucas púbicas aunque, desgraciadamente, aún hay tíos que creen que eso es lo normal y lo más varonil. Yo creo que se puede optar por lucir el vello corporal pero cuidándolo.

Dejando a un lado la observación objetiva de estas imágenes lo que está claro es que destilan un morbo exagerado. Cuantos, al igual que nosotros ahora, se han deleitado, relajado, aliviado, pajeado, ... y todo lo que acabe en "ado" viendo estas imágenes. Nuestros antepasados eran de carne y hueso, como nosotros, miraban y gustaban de estar entre iguales, entre hombres.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Morbo morbazo. Cierto que como ha cambiado todo pero estas fotos me ponen un monton. Meentiria si no dijera que me molaria encontrarme con.uno de estos. No siempre pero si una vez. Llevarme la.sorpresa de bajar unos calzoncillos y ver semejante metojo que lo tapa todo. Pa una vez tendria su morbo. Seeeeee!!!!!!!!lo que me gusta de antes es que se usaba mas ropa imterior blanca quse tanto me pone. Pero.bueno evolucionar esta muy bien. Por cierto como.me pne la foto del tio con canzolcillos blancos ue esta empalmadisim. Se le adivina un enorme rabo.que me pone malisimo
Saludos mios y de mi.paquete
Canterville

troilo-negro dijo...

Pues yo,tengo que reconocer que los que mas me atraen o excitan,son los tios de las ultimas cinco fotos en blanco y negro,No solo por sus grandes atributos,sino también por esas pelambreras maravillosas que me parecen fascinantes en los genitales !Me encanta tocar y agarrar el vello púbico y sumergir mi boca en el.Abrazos a los paquetes !!!

Anónimo dijo...

Parece que lo que no ha cambiado mucho es el ideal de cuerpo masculino, que siempre se presenta como ligeramente musculado cuando menos.
Lo de recortar o afeitar los vellos creo que se aprende de ver a los demás. Muchos chicos jóvenes cuando llegan al gym vienen con esas pelambreras y despues se van recortando como todos para lucir más y mejor y tambien por higiene en el sexo oral. Nunca nos dirán dos veces: "con esos pelos no te la chupo" ;-)

Anónimo dijo...

Morbo....definitivamente.....creo que está todo bien salvo la generalizadora opinion que pones al final "desgraciadamente, aún hay tíos que creen que eso es lo normal y lo más varonil. Yo creo que se puede optar por lucir el vello corporal pero cuidándolo."....la estetica da para todo y así como a ti te parecen mal los hombres que dejan sus vellos naturales tal y como vienen, a otros eso nos pone warrisimos y no le vemos el problema...cada uno decide como lleva su cuerpo y el que no se depil, o recora o modifica no necesariamente es un descuidado o sucio o que se yo...si hablamos de diversidad cuidemonos de las trampas que nosotros mismos nos ponemos

Anónimo dijo...

Bien, el del parche es para comérselo, hubiera sido mejor sacarlo con su otro sable pero bueno. De estas fotos a las de a día de hoy hay un mundo, una galaxia y hasta años luz. Fijaos que los bañadores en su inmensa mayoría eran slips pero a lo bestia de esos que se suben hasta el ombligo y lo del vello pues para los años 30, 40, 50, hasta mediados los 90 ha estado en su plena naturaleza. Ahora en algunos aspectos la cosa a descarrilado. Sigue gustándome un buen tío de pelo en pecho luego otras cosas dependen de los gustos. Muy buenas fotos.
ADOL.

BL dijo...

Me pone un montón los tíos con mucho pelo en el paquete

BL dijo...

Me encanta tu blog

Anónimo dijo...

A mi tambien, tu como lo tienes?
-saludos desde alc-

Anónimo dijo...

El ultmo que sale en ese sillon grande, con esas bolas enormes colgando, me hizo masturbarme como loco. Que bolas tan ricas