viernes, 28 de febrero de 2014

LA MANZANA PROHIBIDA

¿De quién fue la culpa, de Eva por ofrecer lo prohibido o de Adán por aceptarlo?


¿Hay que morder lo que te ofrecen sin preguntar nada o hay que preveer las consecuencias de lo que hacemos? 



¿Es pecado ser inconsciente o es pecado no serlo? Hay tantas preguntas que me planteo cuando veo estas fotos. Hay tantas manzanas al alcance de la mano y ofrecidas por doquier que uno se pregunta si están sólo para verlas o dispuestas a que las mordamos.



¿Cuantas manzanas hemos mordido sintiendo el dulzor y amargo de lo prohibido? Y ¿Cuantas hemos desechado o ignorado por no pecar?


7 comentarios:

  1. La mejor manera de vencer la tentación...caer en ella
    Morder, morder y volver a morder
    JL

    ResponderEliminar
  2. Hola leo muy buena la entrada de este viernes .....fin de semana no hay nada como estas fotos artisticas y bien planteadas las dudas para darle vueltas a la cabeza todo el sabado y domingo y ya de paso recrearnos la vista yo creo k si no me equivoco tienes el mismo problema k yo .....estar casado y me pregunto muchas veces pruebo otras manzanas k me ofrecen durante el camino?.........me arrepentire alguna vez de no probarlas ?.......y sobre todo me sentire culpable si lo hago?.....pero la vida esta ahi para arriesgar y yo creo de momento en la fidelidad ........y no hacer daño a la persona k amas .....maximo x

    ResponderEliminar
  3. Adan ofreció la manzana a Eva

    ResponderEliminar
  4. Excelente tema leo!

    Desde hace mucho he pensado que la manzana no fue la discordia, sino Eva fue la verdadera discordia quien le ofreció la desgracia a Adán. Por eso hoy en día las mujeres arruinan todo lo que el hombre ama y desea en la vida, se sacrifica por ellas y nunca es suficiente y si le das lo que quiere no era lo que quería. Quien entiende?

    Jugosas imágenes! me encantaría que el paraíso fuera así... hombres majestuosos con sus pollas al aire, seria perfecto todo y armonioso sin discordia.

    Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. La culpa la tuvo quien plantó el árbol. Elegimos los demás con sus placenteras, prohibidas, deliciosas y secretas consecuencias. No me importaría probar algunas de esas manzanas.
    ADOL.

    ResponderEliminar
  6. PEDAZO FOTAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    El tema adan y eva me encanta y mas ilustrado con estes adanes que me ponen cachondisimos. Sobretodo el de la foto dos y los de la cinco.
    De verdad que me quedo obnubilado viendo estas fotos
    Felicidades leo por esta entrada tan sublime
    Saludos mios y de mi paquete
    Canterville

    ResponderEliminar