viernes, 12 de octubre de 2012

NARCISO

Cuando encontré esta magnífica foto no pude evitar acordarme de Narciso.


En la mitologia griega, Narciso era un joven conocido por su gran belleza. Las doncellas se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él las rechazaba. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco , quien había disgustado a Hera  y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz. Para castigar a Narciso por su honestidad, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.


3 comentarios:

  1. yo tengo un amigo q se llama arturo cordova y se hace llamar tambien narciso, pero es muy mentiroso y consecuentemente infiel y aprovechado de los que lo rodean, y todo por vivir engañado por la vanidad, mientras mas cosas esconden mas facil es ser decubiertos, no hay como vivir en la verdad y honestidad, ojala la historia de Narciso no se encarne en él

    ResponderEliminar
  2. El de la Foto es el actor Julián Gil :D

    ResponderEliminar
  3. Me gsutaria preguntar sobre las pollas de los lectores del blog. ¿cuantos de nosotros pensamos que tenemos una polla bonita?

    Leo, supongo que esta entrada está un poco trasnochada y que no tendrá la repercusión que tendria si tú abrieras esa entrada un día cualquiera. Te la propongo como reto:
    cuantos de nosotros nos reconocemos como narcisos de nuestras propias pollas?
    Prometo contestar cuando Leo estime oficialmente abierta la entrada.Hasta entonces que cada cual de riendas a su propio ego. jajajajjajaj

    ResponderEliminar