Bienvenidos todos a este blog. Comencemos por una de mis pasiones, bueno, mi pasión... mi vida: EL ARTE. Sí, toda mi vida gira alrededor del arte, necesito rodearme de la belleza creada por el hombre en cualquiera de sus manifestaciones, desde la música a la pintura pasando por la escultura o la arquitectura, o todo lo que en definitiva nos ha servido para expresa una idea o un sentimiento o un estado de ánimo o una sensación o un instante mágico.
Hagamos un recorrido por la Historia del Arte buscando la belleza de las mejores representaciones de hombres, y por qué no, el erotismo de sus paquetes. Comencemos con el que nos ilustra el título del blog. El fauno dormido de Barberini
Magnífica escultura helénica, y uno de los mejores paquetes que encontraremos en el arte.
¿ A quien no le gusta relajarse así? Desnudo, tumbado, piernas abiertas, huevos colgando, polla relajada y morcillona sobre ellos, a la hora de la siesta y no digamos si esto es tirado en la arena junto al mar o en tu cama después de una buena follada.
Pasemos al maravilloso David de Miguel Ángel, la perfección masculina llevada a su máxima expresión, la tensión contenida en todo su cuerpo. Desde la mirada a los huevos.
El paquete más admirado, creo yo, de toda la historia de la escultura.
huevos duros y apretados y polla contenida por la tención del momento. Sólo con mirar este paquete estamos seguros de que la piedra matará a Goliat.
También encontramos buenos paquetes en la pintura en la Edad media y en el Renacimiento los hombres no ocultaban su virilidad. Usaban calzas ajustadas con prominentes braguetas, que incluso rellenaban de trapo para marcarla aun más.
fijaros que buen paquete marca estos verdugo con sus calzas ajustadas y las braguetas marcandoles los huevos, o no sabemos, puede que sean de los que se metian relleno, no creo seguro que eran reales.
Se trata de dos cuadros de Lucas Cranack. Ambos representan el martirio de Santa Catalina
Lástima que en el siglo XVI no existiera la cámara de foto. Podríamos disfrutar de unos magníficos paquetes, y más lástima, aún, que se haya perdido esa forma de vestir en el hombre.
Unas de las representaciones más sensuales y en algunos casos eróticas son las de San Sebastián. Siempre lo representan atado, desnudo y atravesado por las flechas.
Uno de los más significativos es el de Antonello da Messina que podiamos decir que es de lo más moderno en cuanto a ropa interior, marcando ese paquete ajustado y de lo más sugerente
.
El arte también nos ha dejado buenos ejemplos de paquetes en las representaciones donde podemos ver las "braguetas". Cuando el hombre deja las túnicas para tener más comodidad en la lucha necesita proteger de alguna manera esa parte tan delicada del cuerpo. Idea las braguetas tanto en las armaduras como en su indumentaria cotidiana. Consigue protección y destacar su virilidad.
Bien conocido es este cuadro de Carpaccio que podemos admirar en el Thyssen. Vemos como la bragueta sobresale de su armadura sin ningún pudor, Y lo más curioso es que vemos que tambien es una especie de bolsillo donde podían meter notas, monedas, etc, para;como dicen algunos textos, "ofrecer tibias a las damas".
Otro buen ejemplo es el cuadro de Tiziano de Carlos V, donde nos muestra al emperador marcando especialmente la bragueta.
Esta manera, para algunos, "tan escandalosa de mostrar sin pudor el aparato genital masculino", junto con los puritanismos de la Reforma y Contrareforma, daran paso a un pantalón corto y abullonado que nos disimulará todo lo posible nuestras partes más nobles. Perdón por la expresión.
Posteriormente en el XVIII pasaremos al uso de una especie de culotte y en el XIX al pantalón, eso si ajustado y marcando unos deliciosos paquetes. como podemos ver en estas pinturas.
(Continuará) (Dejad vuestros comentarios y nuevos ejemplos que podamos colocar)